Foro Universitario

septiembre 24, 2007

Carta del Dr. Carlos Karam a periódico Noroeste

Filed under: Blogroll — forouniversitariojubilacion @ 1:36 am

ING. MANUEL CLOUTHIER CARRILLO / DIRECTOR DE NOROESTE

P R E S E N T E

Señor director, leí con atención la entrevista a Rodrigo Lucas Lizárraga que el día de hoy domingo 23 de septiembre publica en primera plana su prestigiado órgano de comunicación.

En lo personal, al igual que miles de universitarios a todo lo largo y ancho del estado, estamos sorprendidos, pero sobre todo indignados por el lamentable papel que ha venido jugando este personaje. Exactamente, el rol inverso que le corresponde: dirigir con responsabilidad, legalidad y democráticamente una organización social como lo es el sindicato de profesores de la UAS.

Los lamentables hechos del viernes 21 del presente son caricaturizados por Lucas Lizárraga, adjudicándose una mayoría que sabe que no tiene, ni en el Consejo General de Delegados (CGD) del SUNTUAS académicos ni en las bases sindicales, peor aún, tampoco tiene la razón –como dice en su declaración-, salvo que ahora las razones se expliquen y persuadan en sólo 10 minutos, rodeado de “asesores” de rectoría protegiéndole de ¡sus representados! para luego salir casi corriendo de la reunión. E inmediatamente después, los beneficiarios de sus fechorías, mandan apagar el aire, el sonido y la luz del lugar donde sesionaba el CGD. Si señor, sucede en la UAS y en pleno siglo XXI.

Lo cierto, y el CGD tiene pruebas, irrefutables por su contundencia, es que éste se reunió formalmente, con quórum legal y, entre otras, cosas decidió destituirlo por haber traicionado al sindicato, y como resultado de una investigación iniciada tiempo atrás por la Comisión Autónoma de Honor y Justicia. Además, el CGD rechazó la reforma laboral cuenista que el dirigente de marras opera y reivindicó los resolutivos del XII Congreso sindical que ambos, Cuén y Lucas, se comprometieron respetar, por su fuerza legal y legítima, pero fallaron a su palabra.

Peor aún, (de error en error) a quien se le ocurre anunciar públicamente un “operativo de seguridad”, léase cuerpos de choque o grupos porriles para sacar adelante una consulta que quebranta la legalidad sindical, sólo para complacer la insensatez del rector, su aliado y patrocinador. A declaración de parte…No admite duda: si algo pasa el martes será entera responsabilidad de Lucas y quien lo subvenciona con el propósito de atentar contra los intereses de los profesores universitarios.

Le agradezco la atención que se sirva tener para con la presente y le reitero mis consideraciones y respetos.

Culiacán Rosales, Sinaloa a 23 de septiembre de 2007

Dr. Carlos Karam Quiñones

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.